TORTILLA DE PERA Y CEBOLLA CARAMELIZADA /PEAR AND ONION FRENCH OMELETTE






Comenzamos semana aunque hoy es festivo y algunos estaréis disfrutando de vuestras últimas horas de puente,  feliz regreso.





La receta de hoy es de las de chuparse los dedos. No es la típica tortilla francesa, que tantas veces ha salvado nuestras cenas, de esos días en los que una voz pregunta ¿Qué hay para cenar? y tú te das cuenta de que como unos "malospadres" no habéis pensado en nada, abres la nevera y siempre están  los socorridos huevos,  os apetece una tortillita francesa, es tan fácil y tan deliciosa. Luego si tenéis más tiempo la podéis rellenar de pera y cebolla caramelizada y la convertís es una tortilla de estrellas. 









NECESITAREMOS

_ 2 huevos.
_ Media pera.
_ Media cebolla morada.
_ Sal.
_ Orégano fresco.
_ Aceite de oliva virgen extra. 



Comenzamos partiendo la pera con piel muy fina. Doraremos en una gota de aceite en la sartén. Cuando veamos que está ligeramente caramelizada retiramos y reservamos.

Cortamos la cebolla y la ponemos a caramelizar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, fuego bajo y removemos de vez en cuando, hasta que se nos halla caramelizado. 


Batimos los huevo le añadimos sal al gusto y echamos en la sartén, cuajamos por un lado y le damos la vuelta por el otro, a mí me gusta poco hecha. Sacamos la tortilla, la rellenamos de la cebolla y la pera y por último el orégano fresco por encima. La podemos enrollar o bien doblarla por la mitad. 


Es un plato para comer recién hecho. 



Espero que os guste


GRACIAS POR VENIR 

Stm

Comentarios

Entradas populares