RECETA DE GALLETAS / BISCUITS RECIPIE






Como si de una suicida se tratase encendí el horno en una tarde de 40 grados, ante la incredulidad de mi familia, mis adolescentes, no daban crédito, y por más que intentaron convencerme no hubo manera, se me había metido en la cabeza regalar unas  galletas de mantequilla  a mis alumnos por el fin de curso y a cabezota no me gana nadie.
Las preparé personalizadas con su nombre y envueltas en celofán, algunos tardaron menos de un segundo en zampárselas, quizás fue la mejor señal de que habían quedado estupendas. 








 Mi familia se quedó más tranquila cuando vio que la caja de galletas se llenaba con una buena tanda para sus desayunos, ya no veían tan descabellado ponerse a hornear a 40 º. 







NECESITAREMOS

250 de mantequila(temperatura ambiente)
_ 250 de azúcar glass
- Un huevo (temperatura ambiente)
_ 650  de harina tamizada.
_ Esencia al gusto.




PREPARACIÓN CON THERMOMIX

La masa la suelo hacer  en la TMX, leyendo a algunas gurus del tema galletas, dicen que no es lo más indicado, pero como todavía no tengo la Kitchen, pues no queda más remedio.

Ponemos 250 g de mantequilla y batimos a velocidad 2-3 hasta conseguir que se haga una pasta, añadimos los 250 g de azúcar glass y batimos a velocidad 2-3 durante 3-4 segundos.

Echamos el huevo y batimos V3 3 segundos  y si queremos la esencia elegida , tamizamos los 650 gr de harina y los vamos añadiendo poco a poco V 3 .

La masa la terminamos de amasar a mano, envolvemos en papel de plástico y metemos en la nevera, suelo dejarla uno o dos  días.

Sacamos la masa de la nevera antes de extenderla para que se atempere, trabajamos hasta conseguir que la masa sea flexible y no se pegue a las manos.

Extendemos la masa, las galletas  tienen que tener un grosor de 4 cm tenemos que tener en cuenta que son grandes y que vamos a decorarlas con fondant por lo que tienen que aguantar el peso.

Cortamos las galletas y las dejamos reposar unos cinco minutos.

Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas en el horno durante 12 minutos  hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Dejamos reposar  durante  5 minutos y pasamos a una rejilla para terminar de enfriar.


Con el mismo cortapastas les puse un círculo de este color verde que las hace más bonitas a cada galletas les podéis escribir el nombre de la persona a las que les queréis regalar las galletas o bien mensajes de agradecimiento. 


Animaros a hornearlas con vuestros hijos ahora que tienen más tiempo.


GRACIAS POR VENIR


Stm

Comentarios

Entradas populares