viernes, 28 de julio de 2017

QUICHE DE VERDURAS / VEGETABLE QUICHE





El verano sigue su curso, un verano meteorológicamente hablando,muy cambiante, tan pronto nos morimos de calor, como que tenemos que sacar las chaquetas, por no decir de la  salida de la piscina que es un acto de valientes. 






Pero a pesar de la climatología sigo disfrutando de mis paseos mañaneros y de visitar la ciudad temprano cuando todavía huele a mojado y de recibir los productos de la huerta y poder cocinar con mis verduras favoritas. 

La otra noche hicimos una cena en casa y dentro de los platos de picoteo  preparé un quiche de verduras que es una delicia para el paladar. 



NECESITAMOS


_ Una plancha de masa de hojaldre.
_ Calabacín.
_ Zanahoria.
_ 3 Huevos.
_ 200 ml de nata para cocinar.
_ Sal 
_ Pimienta.




Comenzamos engrasando el molde con mantequilla derretida . Yo elegí este alargado y necesité menos nata y huevos,pero para uno redondo las cantidades son las adecuadas. 

Ponemos la plancha de hojaldre en el molde, lo pinchamos para que no suba o ponemos unos garbanzos para hacer peso. Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.


Batimos los huevos junto a la nata, sal y pimienta al gusto. 

Cortamos las verduras con una mandolina o si no tenéis con un pela patatas. Tenemos que hacer lonchas lo más finas posibles.

Echamos la mezcla de los huevos con la nata por encima de la masa de hojaldre horneada. Hacemos rollos con las verduras calabacín y dentro zanahoria y las vamos colocando. Terminamos con queso rallado si nos gusta yo no le eché por eso de no añadirle más grasa. 

Al horno durante 15 minutos a 180 ºC o hasta que veamos que está hecho. 

Cortamos en triángulos y a comer. 




GRACIAS POR VENIR

Stm





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...