TEQUEÑOS








Desde que los probé me dije que tenía que hacerlos en casa. Así que me puse manos a la obra y busqué la receta. Según dice mi hija que tiene una amiga venezolana ella utiliza la harina Pan, pero yo he utilizado harina normal, la próxima vez los haré con harina Pan y veré el resultado. 


NECESITAREMOS 
_ 250 g de harina de trigo.
_ 125 g de mantequilla.
_ 1 huevo.
_ una pizca de sal
_ Agua.
_ Queso duro.
_ Aceite 



El queso compré el de barra que suelen poner en los sandwiches, le pedí al charcutero que me diera un trozo para luego hacer bastones cuadrados como un dedo.


En la receta ponía estas cantidades para 25 tequeños, pero a mí me salieron unos 15.



Hacemos un volcán con la masa, añadimos la mantequilla (fría), sal y el huevo. Mezclamos los ingredientes y vamos añadiendo el agua poco a poco hasta que consigamos una masa elástica. Dejamos reposar media hora.

Enharinamos una superficie amplia y estiramos la masa con un rodillo, tiene que quedar fina. Cortamos tiras lo suficientemente amplias para tapar los bastones de queso, ayúdate del queso poniéndolo encima de la masa y así te será más fácil calcular. 

Ponemos las tiras de masa y el queso encima tapamos el borde y vamos enrollando hay que montar las tiras de masa para que no queden huecos y al freír no se salga el queso.


Freímos en aceite abundante y servimos están mejor calientes pero en casa sobraron y no les importó comérselos fríos. 



Gracias por venir

Comentarios

Entradas populares