BIZCOCHO DE ALMENDRA













Ir a la peluquería en esta época de bodas y comuniones me permite echarle un vistazo a las diferentes revistas de cotilleo, a mí hay una que me gusta más que las otras, por dos motivos, por la parte del principio, donde salen unos casularios fascinantes y por el final en donde hay tres recetas que siempre capturo en el móvil, para después en muchas ocasiones no hacerlas, por falta de tiempo y en otras sí  como fue el caso de este estupendo bizcocho. 

Tenía unas almendras molidas a las que había que darle salida, la temperatura en mi casa era de verano austral, pero soy un poco cabezota así que le puse un poco más de temperatura encendiendo el horno. 


NECESITARÁS

_ 3 huevos
_ 150 g de azúcar moreno.
_ 100 g de maicena.
_ 1 sobre de levadura.
_ 100g de almendras molidas.
_ 150g de mantequilla ( yo utilicé aceite de     girasol.




La receta original tenía arándanos, pero pensando yo no le puse.

Precalentamos el horno a 180º C.
Batimos los huevos junto al azúcar, hasta que queden blanquecinos. 
Agregamos la maicena junto a la levadura y por último el polvo de almendras. 

Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa.

Vierte la mezcla en un molde que sea grande untado de mantequilla. Echa la mezcla y si quieres échale por encima unos arándanos. 

Mete en el horno durante 30 o 40 minutos. 

Para saber que un bizcocho está hecho pinchamos con algo fino y si sale seco está listo, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
Es un bizcocho delicado pero lo podemos acompañar con un helado y será un estupendo postre. 






Gracias por venir








Comentarios

Entradas populares