jueves, 16 de junio de 2016

BARRITAS ENERGÉTICAS CON CHOCOLATE / CHOCOLATE ENERGY BARS







En estos días hablo con amigas y todas tenemos hijos que no se levantan de la silla, algunos porque están en sus últimos exámenes de carrera, otros por la siempre temida selectividad y por nuestra casa en los últimos esfuerzos en el insti antes de entregarse a morfeo por la mañana y a arañar hora a la noche, con un mamá que es verano, porfa déjanos un poco más.  Una vez sacados los pantalones cortos  del armario,en casa se abre la temporada de verano y claro a nadie le apetece quedarse horas y horas ante unos apuntes. 

Para que entre tema y tema se les haga menos costoso les he preparado unas barritas de cereales que no solo les di a ellas, sino también a mis compis  para afrontar el fin de curso. 


Hace tiempo subí  una receta de barritas de cereales , que estaban estupendas, pero estas son con chocolate, puro vicio. Son pocos ingredientes y seguro que tendréis alguna mano pequeña que se animará a cocinar esta receta con vosotros.







NECESITAREMOS

_ 200 g de cereales ( cualquiera que tengamos en casa).
_ 50 g de avena.
_ Pipas.
_ Semillas de sésamo
_ 50 g de nueces, almendras o cualquier fruto seco que os guste.
_ 120 g de miel.
_ 60 g de agave.
_ 60 g de mantequilla.
_ 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
_  Una pizca de sal.
_ 1/2 tableta de chocolate postres.



1º En una bol echamos los cereales  aplastados levemente, la avena, los frutos secos, las pipas y la semillas. Yo os he puesto algunas de las semillas que más me gustan pero aquí cada uno incluye sus preferidas. también podemos añadir dátiles o ciruelas.

2º En un cazo ponemos la mantequilla junto al agave, la sal y la vainilla. Fuego bajo hasta que todo quede incorporado. Dejamos templar.

3º ponemos el chocolate a derretir al baño María o en el  microondas.

4º Juntamos la mezcla de cereales y los líquidos hasta nos quede una pasta.

5º En una fuente honda alargada forrada con papel de hornear, echamos el chocolate y extendemos encima echamos  la mezcla de cereales. Aplastamos  y metemos en la nevera con algún peso encima. Las dejaremos toda la noche y por la mañana las cortamos en barritas o trocitos.


No sé si os ayudará a afrontar los exámenes que nos quedan pero seguro que son un bocado dulce ante el esfuerzo.




GRACIAS POR VENIR


Stm


2 comentarios:

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...