BARRITAS ENERGÉTICAS CON CHOCOLATE / CHOCOLATE ENERGY BARS







En estos días hablo con amigas y todas tenemos hijos que no se levantan de la silla, algunos porque están en sus últimos exámenes de carrera, otros por la siempre temida selectividad y por nuestra casa en los últimos esfuerzos en el insti antes de entregarse a morfeo por la mañana y a arañar hora a la noche, con un mamá que es verano, porfa déjanos un poco más.  Una vez sacados los pantalones cortos  del armario,en casa se abre la temporada de verano y claro a nadie le apetece quedarse horas y horas ante unos apuntes. 

Para que entre tema y tema se les haga menos costoso les he preparado unas barritas de cereales que no solo les di a ellas, sino también a mis compis  para afrontar el fin de curso. 


Hace tiempo subí  una receta de barritas de cereales , que estaban estupendas, pero estas son con chocolate, puro vicio. Son pocos ingredientes y seguro que tendréis alguna mano pequeña que se animará a cocinar esta receta con vosotros.







NECESITAREMOS

_ 200 g de cereales ( cualquiera que tengamos en casa).
_ 50 g de avena.
_ Pipas.
_ Semillas de sésamo
_ 50 g de nueces, almendras o cualquier fruto seco que os guste.
_ 120 g de miel.
_ 60 g de agave.
_ 60 g de mantequilla.
_ 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
_  Una pizca de sal.
_ 1/2 tableta de chocolate postres.



1º En una bol echamos los cereales  aplastados levemente, la avena, los frutos secos, las pipas y la semillas. Yo os he puesto algunas de las semillas que más me gustan pero aquí cada uno incluye sus preferidas. también podemos añadir dátiles o ciruelas.

2º En un cazo ponemos la mantequilla junto al agave, la sal y la vainilla. Fuego bajo hasta que todo quede incorporado. Dejamos templar.

3º ponemos el chocolate a derretir al baño María o en el  microondas.

4º Juntamos la mezcla de cereales y los líquidos hasta nos quede una pasta.

5º En una fuente honda alargada forrada con papel de hornear, echamos el chocolate y extendemos encima echamos  la mezcla de cereales. Aplastamos  y metemos en la nevera con algún peso encima. Las dejaremos toda la noche y por la mañana las cortamos en barritas o trocitos.


No sé si os ayudará a afrontar los exámenes que nos quedan pero seguro que son un bocado dulce ante el esfuerzo.




GRACIAS POR VENIR


Stm


Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares